miércoles, 19 de noviembre de 2014

El invierno del águila


No creáis que mi aliento se convertirá en mero vaho. Que este largo invierno oscuro será iluminado por el fuego. Con un ejército pagano de vodkamen muertos al frente, dispuestos a arder antes de emprender el último viaje navegando por las frías aguas donde la carne varaba. Un ejercito comandado sin hombres. Sólo almas huesudas de espadas y esputo. Esclavos. Desfilando contra aquellos que cortaron nuestra calefacción, que nos dieron de beber la mentira y su orín. Aquellos que arrodillaremos como águilas de sangre y abriremos en sacrificio de destrucción. Mostrando sus cancerígenos órganos como prueba de su final. Porque la redención no los ocupará. El nacimiento de la primavera no será mirado por sus ojos. En el deshielo de sangre sólo habrá sitio para nuestras gargantas cerradas. Que se abrirán en un grito sediento.






lunes, 17 de noviembre de 2014

Báltico

Entre las cortezas del frío
de máquinas soviéticas
alimento del progreso y el odio
de un pueblo árbol firme ante el leñador
en un eterno invierno
la Diosa Sol fue olvidada
clavada en una cruz
pero las serpientes aún reptan
aunque hayan sido golpeadas y rechazadas
permanecen en la tierra de los bosques
clavando miradas
ojos helados y cristalinos
confusos expectantes
ante la estúpida espalda lejos del bosque
ansiosa del brillo del progreso
un fuego artificial incapaz de mantener viva
la sangre del Báltico.



lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuts from Lithuania


1

¿De qué forma una cosa puede ser tan real y a la vez tan irreal? Un hecho sacado por el tiempo. Personas fuera del momento. Consciente del ahora todo es mentira. Algo pasó de verdad. Algo bueno sin duda. Pero la inmediatez del ahora presente es intensa en su consciencia. Y esto pasa, y todo pasa. Y nada es verdad. Todo está permitido, ¿verdad William?


2

Voy a vivir este gran invierno. Nostálgico quizás. Pero estoy cansado de lo conocido. Voy a luchar contra el frío y mi mismo. Dentro de mi y fuera en la noche. Cansado de mi. Español hijo de la post Transición. En los restos lituanos de la URSS. Pisando y filmando -mejor dicho, grabando- sus campos, su gente cantando; mirando extrañamente mi interior. Mi aburrimiento y mi tristeza.

3

Arrastrad a gente.
Arrastrad el dolor.
Hay que acabar
con este plan quinquenal.

4

El viaje es lo interesante, no el final.

Jonas Mekas.

5

Vivir como un emigrante. Como un nómada mejor. Es la única forma de vivir en este mundo; de sobrevivir a la nada.

6

Lo específico es lo único universal, como el presente es lo único real.